Calidad en el Servicio al Cliente (CESC).
¡Los expertos en Servicio.....A su Servicio!
¿ La amabilidad es suficiente para tener clientes satisfechos ?
 
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¿Todo es cuestión de actitud?

Uno de nuestros estudios reflejó que 3 de cada 4 personas que atienden clientes en México, tienen actitud de servicio pero no logran dejar a los clientes satisfechos.
 
 

Clientes Internos.

 
Los clientes internos de una empresa son todos los compañeros del resto de las áreas que requieren el trabajo ( servicio) de otras personas que trabajan en la organización, para poder desarrollar sus funciones adecuadamente.
 
Hoy sabemos que el cliente y el proveedor están también en el interior de la empresa u organización. Ellos son los empleados o co-laboradores de un proceso o cadena productiva enlazada por los productos-insumos que generan, que aunque no venden y compran en estricto sentido, pero si consumen y proveen sus productos a compañeros de la empresa, y por tanto, la eficiencia y eficacia de cada uno de ellos está relacionada con la satisfacción interna de los miembros de la organización.
 
Tradicionalmente, se ha “menospreciado” a los generadores del valor agregado de los productos de las empresas: Su personal, considerando que el único cliente que vale es el externo,  seguramente por ser el proveedor de los recursos económicos, los que indudablemente, “alimentan”
económicamente a la empresa en general, pero no por ello deja de tener importancia el cliente interno: Sus productos, sus servicios (asesorías,
información, cumplimiento del tiempo convenido y/o requerido para que  cumpla con clientes internos o externos), sus expectativas generadas interna o externamente que pudieran distorsionar, confundir y alterar la satisfacción  y/o cumplimiento de ellos como proveedores por lo que se afecta la productividad de la empresa.
 
La satisfacción del cliente interno no debería ser un programa del mes, o no debería hacerse solo porque está de moda, sino porque es relevante para la productividad de las organizaciones mexicanas. http://www.cesc-la.com/web/el-cliente-olvidado/
 
 
Nuestros programas de capacitación dirigidos para el cliente interno son:
 
  1. Calidad en el servicio al cliente interno
  2. Valor agregado para el cliente interno.
Nuestros Clientes:
 
  
  
   
                    
 
¿Tomaría un curso de ventas, con alguien que no ha vendido?
 
No debería tampoco permitir que sus cursos de servicio al cliente, los imparta alguien que nunca ha atendido a un cliente.
 
 
 

 

El servicio hace la diferencia en cualquier empresa.
 
Teléfono (55) 1328-5077.
 
 
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